domingo, 10 de enero de 2010

Despertar, L.J Smith


Regalo de Navidades que bien podría haberse quedado en la librería, aprecio más la intención del regalo que el libro en sí. No he sido capaz de pasar de la página 20. Más previsible, imposible.

Para que os hagáis una idea del truño, el libro comienza así: un adolescente melancólico vaga por el bosque cavilando sobre el precio que tiene que pagar para salir de su Oscuridad interior, lo desgarradora que es la vida y la soledad cósmica... y cuando está en medio de semenjante puf mental -en el bosque de invierno, con cuervos y depredadores y un conejo muerto que acaba de tapiñarse, para meditar sobre la fragilidad de la existencia-... se da cuenta de que llega tarde a clase. Vamos, de importancia vital para un vampiro, la educación secundaria.

Por otra parte, una chica -Elena, citando a como se refieren y refiere a sí misma varias veces, la "reina de la escuela"- vuelve al instituto este curso para reunirse con su grupo de amigas. La guapísima, la lista, la divertida y ella, que -evidentemente- va a ser el núcleo del universo. Cuando está cotilleando con ellas y leyéndose las manos... aparece un chico divino en un Porche, chaqueta de Armani y gafas de sol. Para ir al Insti. Luego descubres que es Stefan, el traumatizado del bosque.
Para los jugadores de Vampiro: el tipo es tan increíblemente gañanado, que Domina a la Bedel del Insituto para que le dejen ir a clase. Normal normalísimo.

Venga, voy a hacer un esfuerzo y leer algo más por vosotros... tenemos a Caroline, la amiga de la infancia de Elena que se comienza a volver su rival... vaya, que argumento tan poco manido. Conversación:
Caroline: Es posible que tu tiempo en el trono se esté acabando.
Elena: Si yo fuera tú, todavía no me compraría un cetro.

En la página treinta de este engendro de la vida, encontramos que Elena, al sentirse rechazada por El Traumatizado del Bosque, decide que va a ser suyo cueste lo que cueste. No añade nada de un "porque yo lo valgo", pero no estaría fuera de lugar. A continuación, nos enteramos de que Elena es el clon de un antiguo amor de Traumatizado, el cual se tiró su hermano malvado, o algo así, y al final murió. Vamos, todo giros argumentales que jamás me esperaría.

Lo siento, pero no puedo leer más. Esto es lo peor que he intentado asimilar desde que vi por primera vez a Yola Berrocal.

Clasificación: ¡Mis ojos, mis ojos!

12 comentarios:

Entrari dijo...

Joder tía. Crepusculo se está cargando a los monstruos de toda la vida. Estoy emocionado ante la idea de leprosos sexys en alguna saga

Jezabel dijo...

Lo peor es que este libro es del 91. ¡Del 91!!! Joder, yo no tengo nada en contra de los vampiros como criaturas sensuales y sexuales, pero coño, que tu trauma de la no-vida sea llegar a tiempo al insituto...

Interloper dijo...

Oh! Me encanta!!

Creo que voy a hacerme trenzas, ponerme una falda de colegiala, y salir pitando a la librería a comprarme esta joya atemporal.

No se, intenta sacarle el lado bueno al libro... Como... Hmmm... Las páginas son de papel reciclado, y ningún árbol ha sufrido daños durante la creación de semejante bodrio?

Jezabel dijo...

Lo siento, Interloper. Algún árbol fue masacrado y vio su vida cruelmente truncada para producir tal engendro. El mundo es un lugar cruel.

Cattz dijo...

Piensa en positivo: si te quedas sin calefacción y quieres hacer una hoguera no tendrás dudas de qué echar a las llamas.

Entrari dijo...

Jodo, es que soy incapaz de quemar un libro.

Yo sé que es condenar a otros, pero lo regalaria a una biblioteca

Sra.Potts dijo...

Arff! Este libro es la muerte! LA MUERTE!! yo me lo terminé, por aquello de acabarme los libros que empiezo (que manía tan insana)y es horrible!!

Y ojo al dato, que por lo visto van a hacer la serie basada en esta saga. Se ve que en EEUU triunfó... claro, que eso explica muchas cosas. En fin...

Jezabel dijo...

Finalmente lo he terminado, después de mucho esfuerzo mental. Es espantosísimo, predecibilísimo y estereotipísimo. Lo protagonistas son grimosos por completo, completamente siliconizados.

Hagamos un club de damnificados.

Entrari dijo...

Recojamos firmas y hagamos un fondo. Lo gestionaré junto con el de novios que han visto Crepuesculo porque sus novias leen. Grupo facebook ya

Vampi dijo...

Ostras que buena pinta...

Jeje

Me lo pido!

Blanco Humano dijo...

Joder, pues yo me he echado unas risas con la reseña ¿seguro que no es de humor, una parodia de Crepúsculo y tal?

Si la literatura emo se convierte en un género, me saco los ojos o me dedico solo a ver la tele...

Jezabel dijo...

Te lo prometo, BH. Es anterior a Corpúsculo. Yo veo ambas sagas en plan "La semilla del Diablo" y "Damien se hace mayor y mata gente".