lunes, 18 de enero de 2010

El ángel más tonto del mundo, Christoper Moore


Bueno, supuestamente mi primera entrada aquí iba a ser sobre jPod, pero como soy de los que piensan que la mejor manera de presentarse a escribir en un blog de gente en la que solo conoces a dos personas y te invitan así porque son buena gente, es saltarse sus peticiones, pues me lo paso por el, que lo dejo para otro día, vamos.

El caso es que no pensaba escribir sobre este libro, como os digo, de hecho lo que voy a hacer es daros un detalle: lo he comprado y acabado hoy. Y además regalaros dos citas que copio, textuales, de entre sus paginas:

En otro cuento navideño, Dale Pearson, malvado urbanista, misógino recalcitrante y, al parecer, cascarrabias irremediable, podría haber recibido las visitas nocturnas de una serie de fantasmas que, al mostrarle sombrías visiones de las Navidades futuras, pasadas y presentes, provocarían en él una transformación que lo convertiría en un ejemplo de generosidad, amabilidad y sentimientos cálidos hacia sus congéneres. Pero este no es uno de esos cuentos, así que aquí, en no demasiadas paginas, alguien va a despachar a este miserable hijo de puta con toda la calidez del mundo. Ese es el espíritu navideño que impregnará las siguientes paginas. Ho, ho, ho.


Tras este párrafo (final del capitulo uno), había decidido publicar esta tira en el google reader (amante esporádico de aquellos que, como el que escribe, tiene un filtro en su curro que le impide disfrutar de la gloria de internet), recreándome en lo que sin duda sería un gran libro, como adelanto, así ha sido.

El caso es que si leéis esto diréis, ¿y como si iba a escribirlo lo estoy leyendo?, esta es la segunda y ultima cita, que me tomo la libertad de reducir porque joder, son las 8 de la noche y quiero vivir.

[Conversación entre marido y mujer]

- Necesitare tu ayuda, pero, ya sabes, no te importa.
- ¿Ah, no?
Theo se quedo alucinado cuando Molly se abrió la chaqueta y le mostró sus pechos favoritos. Era como aterrizar de repente entre dos tiernas amigas, ambas un poco pálidas por no haber estado expuestas al sol, unas criaturas apocadas por el tiempo, pero con las rosas naricitas alerta, vigorizadas por el frío nocturno. Y tan pronto aparecieron, la chaqueta se cerró y Theo se sintió como si le hubieran dado con una puerta en las narices, y lo hubieran dejado solo en el frío de la noche.
- Vale, no me importa.
[...] Cuando pasados unos minutos su cordura decidió volver, Theo dijo:
- Molly, me gustaría que no salieran así las cosas.
Y allí estaban de nuevo, sus amiguitas las naricitas rosas.
- Ocupemonos de esto y luego nos lo hacemos aquí mismo, ¿vale? - Dio un saltito para subrayarlo y Theo asintió, siguiéndola como una espoleta. Tenia la impresión de que lo estaban manipulando, exclavizandolo gracias a su debilidad sexual, pero no veía porque iba a ser eso algo malo. Al fin y al cabo, estaba entre amigas.


Creo que no tengo más que añadir, y espero que Entrari me comprenda.

Saludos.

6 comentarios:

Entrari dijo...

Joder que si lo comprendo.
Me encanta este libro. O que me recuerda. Tengo todos los del Necroscopio para devolverte. Para cuando alguien que hable de vampiros de verdad?

Illuminatus dijo...

Moore no está nada mal. Tengo por ahí el que escribió sobre Vampiros (Bloodsucking Fiends), con momentos absolutamente desternillantes. Sin embargo, me agrada más Tom Holt. Es aún más sarcástico.

Interloper dijo...

Hace mucho que leí los del Necroscopio... Si no, haría la crítica ahora mismo!!

Efe dijo...

A mí me pareció bastante divertido y perfectamente olvidable. De hecho no compré más del autor porque había olvidado quién era.

Alguna vez descubro otra de sus novelas en una librería, pero no me animo a comprarlas. Tengo la sensación de que no iban a gustarme más que ésta.

Larteas dijo...

Son el mismo estilo, la verdad, Tom Holt? no había oido hablar de el, me interesa, alguna recomendación en particular?

Lo cierto es que son libros amenos y faciles de leer, justo lo que necesitaba.

PD: Los libros Entrari de Cronicas Necromanticas (xD) daselos a kike si puedes, yo a cambio prometo devolvert el uncharted que se me olvida siempre jajaja

Illuminatus dijo...

A mí de Holt me gustaron especialmente los dos primeros que cogí (en inglés): Valhalla y Snowwhite and the Seven Samurai, que tienen algunos pasajes estupendos.