jueves, 14 de enero de 2010

El diario de Bridget Jones, Helen Fielding

Yo pretendo aportar el punto superficial a toda esta gente tan leída y tan friki. Mi aportación será sobre libros del estilo denominado chick-lit, o más despectivamente, libros de tías...aunque leo también otros muchos tipos de libros, que conste.

Obviamente, no es la literatura más selecta del mundo, ninguno de estos libros pasará a la historia por su extraordinaria calidad, pero en general, dan lo que prometen, puro entretenimiento.


Y para empezar, lo primero es lo primero, las bases, el libro que inauguró el boom de esta chick-lit: El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding.

También es el primer libro de este estilo que leí, y desde entonces, y hace mil años de eso, he leído montones, es la clase de libro que se lee del tirón, sin pensar demasiado, perfecto para la playa o después de un día duro de trabajo (en la mina o algo así).

Me gusta Bridget, es una loca, no da una a derechas, pero es noble y la clase de amiga que todas querríamos tener, siempre dispuesta a una noche de copas, cigarros y pelis de Colin Firth.

Y me gusta aún más cuando se enamora del estiradillo de Mark Darcy, con el que la caga una y otra vez, en situaciones a cual más absurda.

Como su nombre indica, el libro está escrito en estilo diario, lo que le hace ser muy rápido en las frases, no se pierde durante horas en interminables descripciones, es ágil y divertido...sin grandes pretensiones.

Conclusión: libro imprescindible.

7 comentarios:

Entrari dijo...

Sé que decir que sólo he visto la pelicula me envilece. Pero es que es así >_<

B dijo...

No sólo la he visto innumerables veces, sino que me la compré!!!

Amo a Mark Darcy, y amo a Colin Firth!!!

Blanco Humano dijo...

He visto la película, así que la única manera de que me decidiera a leer el libro sería que me amenazaran con una muerte lenta y dolorosa (una muerte rápida seguiría siendo mejor que la película).

A pesar de todo la reseña es tan buena que si no la hubiera visto igual hasta me lo planteaba...

Supongo que no soy el público adecuado para este tipo de literatura.

JuanRa Diablo dijo...

Hola!
Pasaba por aquí para verte en tu faceta crítica literaria, jeje

Agil, divertido, puro entretenimiento... Pues con esas palabras definiría yo tu blog. :)

B dijo...

BH, me sorprendes...qué novia o proyecto de te obligó a verla?? Por qué no me has hablado de ella??

B dijo...

JuanRa, qué majo!!!

Blanco Humano dijo...

Tendría que mirarlo, pero creo que fue una sobremesa aburrida de sofá...