jueves, 14 de enero de 2010

Mort, de Terry Prattchet

Tengo que mentar a Pratchett. Ya, ya sé, todo el mundo haciendo críticas sesudas y yo con unos libros de oligolerdia. Pues me da igual, ea. Algún día os diré que Crimen y Castigo es un ñordo de cuidado, pero hoy no.
Terry es inevitable, inconmensurable, glorioso. Si no fuera proque tiene millones de años, es bastante fósil y está felizmente casado, le pediría un hijo
Y este libro es, sencillamente cojonudo. Para empezar es increíblemente bueno, para seguir, la edición de bolsillo es sumamente asequible.
Pertenece a la genial saga de novelas del mundodisco. Eso ya es un punto. Básicamente se trata de que la Muerte está pensando en jubilarse y decide buscar un aprendiz. Lo encuentra, y en su primera noche de trabajo solo... se enamora de una princesa a la que tiene que matar. A partir de aquí, un descojone. La chica es preciosa, él es ortopédico. La Realidad decide que Keli está muerta, y claro, a la gente le cuesta un poco asumir que una tía que está muerta, no lo está, solo por el mero hecho de que ande y camine. Nimiedades.


"El propietario (...) y dirigiéndose a Mort con el mismo tono de voz que utilizaron para preguntarle a san Jorge <<¿Que has matado un qué?>>, inquirió..."

"Siempre y cuando no pesara nada, Terpsic Mims era uno de los pescadores más felices del Disco, puesto que el río estaba a 7km de su casa, y por lo tanto, a 7 km de la señora Glwadis Mims."

Eso sí, el dibujante me horroriza.

Clasificación: Para este tipo de libros aprendí a leer.

7 comentarios:

Entrari dijo...

Pratchett es Diox, y una de las mentes que más vamos a echar de menos. Joder. Menudo universo ha creado.

Interloper dijo...

Mundodisco es una obra maestra, de principio a fin, cada uno de sus libros. Y de entre ellos, La Muerte es uno de los personajes más carismáticos de todos. No tanto como la Guardua Noctura o Rincewind, pero...

- DISCULPA, ¿QUE DECÍAS DE LA GUARDIA NOCTURNA?

Decía que les prefiero a La Muer... Oh, no me digas que eres...

- CREO QUE REALMENTRE NO PRETENDÍAS DECIR LO QUE HAS DICHO.

Vaya, creo que ha habido un malentendido. Realmente, quería decir que La Muerte es el mejor personaje de todo Mundodisco, y que no hay ninguno que se le acerque remotamente...

- MUCHO MEJOR. HASTA LA PRÓXIMA.

Uh...

Jezabel dijo...

Oinkk!

La Muerte mola mil, yo de mayor quiero ser una PERSONIFICACIÓN ANTROPOMÓRFICA.

Anónimo dijo...

Junto con Dioses Menores y Guardias, guardias lo mejor del Mundo Disco.

Blanco Humano dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aquí (bueno, si no contamos el comentario que he hecho en el post siguiente) me suena muchísimo tu nick, no nos habremos visto antes en alguna parte, como en mi msn?

Mort es absolutamente brutal. Pero la verdad, creo que no he leído un libro de Pratchett que no me gustara. Me estoy quitando, por cierto. Pero poco a poco, eso si. Como metadona me estoy leyendo uno de Pratchett con Gaiman (espero no engancharme ahora a Gaiman)

Interloper dijo...

Blanco Humano, estás leyendo Buenos Presagios? Ese libro es genial!! Toda la agudeza humorística de Pratchett combinada con la ambientación de Gaiman, es uno de esos libros que merece mucho la pena leer!

De hecho, creo que debería reseñarlo en el blog...

Entrari dijo...

Teneís que leeros los libros correspondientes a Anhk Morpork. El de Going Postal, y Making Money son tremendos, y Vetinari tiene papeles mayores, más aún que en las sagas de la guardia.

Joder, tengo que reseñar alguno