domingo, 28 de febrero de 2010

La estrella más brillante, Marian Keyes



Pensaba hablar de Marian Keyes por orden, desde su primera novela, la divertidísima "Claire se queda sola"...lo que pasa es que se me ha cruzado éste en forma de inesperado regalo hace una semana.

En general, Marian nunca defrauda, te da exactamente lo que esperas: una historia más o menos ligera, y obviamente, como en casi todos los libros de este tipo, con un abrumador final feliz.

Este libro te da más o menos eso: el final feliz, pero reconozco que el desarrollo de la novela no me ha apasionado excesivamente...a pesar de eso, me lo he leído en una semana.

El libro trata sobre una comunidad de vecinos, cuatro en concreto, con sus idas y venidas amorosas, y una "sorprendente" (para nada, pero según la trasera del libro era algo súpersorprendente que te mueres) visita.

Cosas que me han gustado
- el personaje de Lydia: una chunga muy chunga, con listas no completas de toooooodo lo que odia
- que el perro se llame Rencor, un nombre cantidad de chulo para un perro
- como soy una cursi, el "triunfo del amorrrrrrr"

Cosas que no me han gustado
- que durante unas cuantas páginas no sabes quién se ha liado con quién del batiburrillo parejil que se traen
- la "justicia poética" con el personaje de David
- la previsibilidad de toda la historia en conjunto

Pues eso, que no sé si es que yo me he hecho mayor para este tipo de libros, o si es que Marian es la que se hace mayor y cambia situaciones hilarantes por historias más serias.
-

3 comentarios:

Olly dijo...

Me alegra que te haya gustado, a mí también. Yo tengo la entrada programa para mañana y por si te interesa la bibliografía están todos. Es una de mis autoras favoritas, lo tengo y los he leído todos. Y sí ha ido madurando con los años y abordando temas más serios, en el anterior "Un tipo encantador" era la violencia de género.
Musus

Mo dijo...

Justo ese libro es el que estoy leyendo ahora. La verdad es que me he devorado todos los de Marian Keyes y solo me falta este. Ya te diré qué me parece cuando termine.

Saludines

Pasajes románticos dijo...

Hola he llegado a tu blog desde anobii :)
Ayer mismo terminé la novela, es lo primero que leo de Keyes y me ha gustado, aunque no negaré que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, sobre todo porque yo queria adelantar con la historia de Matt y Maeve :):)
Buscaré algo más de la autora.

un saludo
Dácil